Vaya suerte!

horseshoe 5563788 640

Dicen que los cuentos sirven para dormir a los niños, aunque más importante aún, para despertar a los adultos!!!

Os dejo uno de mis favoritos que se le atribuye a Anthony de Mello y aparece en el libro “Ligero de equipaje” de Carlos G. Vallés y que dice así…

Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaban para condolerse con él y lamentar su desgracia, el labrador les replicó: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?”. Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos salvajes. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió: “¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?”

Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?”. Unas semanas más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones para ir a la guerra. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo. ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe? […]

Podríamos debatir sobre si la suerte existe, si hay personas aparentemente más afortunadas que otras y posiblemente no nos pongamos de acuerdo. Lo cierto es que existen circunstancias ajenas a nosotros que nos influyen sobremanera en nuestra vida, como puede ser el país de nacimiento, el seno familiar que nos acoja, si venimos al mundo con una limitación importante de salud, etc. y otras tantas, que como vimos en un anterior post, influirá muy mucho de la actitud con la que las afrontemos.

De todas formas, pienso que el cuento es lo suficientemente inspirador para quedarnos con lo que nos transmita.

Deseo que te haya gustado!. Que tengas un excelente día!

Rosa Torrejón

Psicóloga

#Pisocologasanfernando

#EMDRCCadiz

#NeurofeedbackCadiz

#Suerte

Compártelo si te ha gustado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

6 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Rosa Torrejón de Celis.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://karma.studio/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¿Quieres que hablemos?

C/ Manuel de Falla 1, Local A

 11100 San Fernando, Cádiz