Por mis compañeras y por mi primera!!!

Os acordáis de esta frase? Cuando jugábamos al «escondite», corríamos hacia la meta y gritábamos ¡Por todos mis compañeros y por mi primero! y ya estábamos salvados.

Pues algo así me ha pasado a mi con el tema del día de hoy: Día del cáncer de mama .

Yo con este tema he jugado algo al escondite, no porque lo ocultara, ya que nunca lo hice, sino porque no quería hacerme visible en un día como estos. Pero hoy he tenido la necesidad de escribir sobre este tema y de gritarlo a los cinco vientos.

Algunos no sabréis mi historia. La empecé en julio del 2017 cuando me toqué algo extraño que no estaba en mi pecho izquierdo. A partir de ahí empezó el protocolo a seguir: mamografías, ecografías, biopsia,…

Todo aquello lo recuerdo de una manera rara, como en una niebla, de hecho confundo muchos momentos. Yo pensaba que era «malo» tener «mala» memoria, pero ahora me alegro de que sea así, porque de esta manera no están tan presentes en mi vida hechos que tanto me dolieron.

Me operaron y me llevé el pack completo….8 sesiones de quimioterapia, 15 de radioterapia, inyecciones de trastuzumab y 5 años de tamoxifeno, casi ná!!!

por mis companeras 1

Ahora estoy con mis revisiones cada 6 meses y no puedo negar que cada vez que se acerca las fechas de visita al médico me llevo unos días malitos, pero creo que entra dentro de la normalidad.

No soy de las que pienso que soy afortunada porque por lo menos estoy viva, creo que mejor hubiera sido que no me hubiera pasado, la verdad. Pero esto es otra cosa que me ha tocado vivir y lo hago, como siempre, con aceptación.

Me tocó, lo acepto y pongo todo de mi parte para intentar que vaya lo mejor posible.

En otros post os comentaba la importancia de hacer deporte para mejorar el estado de ánimo. Quiero que sepáis que es fundamental para contrarrestar los efectos adversos de los tratamientos.

Lógicamente , en algunos momentos no puedes ni con tu alma pero hay que ponerse las zapatillas y echarse a pasear en cuanto se pueda. Yo hice durante todo el tratamiento de quimioterapia Pilates en el centro «Actívate» donde Bego me cuidaba y se alegró con todos mis pasitos.

Después empecé con el yoga donde me contagiaron de su luz tanto Maika del «El sendero del yoga» como Lourdes. Las tres me aportaron muchísimo y por eso recomiendo a todas las que les ha tocado vivir esta situación que no se paren, que hagan deporte suave y que caminen si puede ser todos los días.

por mis companeras 2

Otra cosa que tenéis que hacer es uniros con buena gente. Yo he tenido mucha suerte con los amigos que tengo, han estado en los malos momentos, en esos donde es más cómodo mirar para otro lado o salir corriendo, o sea, amigos de verdad!

Estas palabras también quiero que sirvan para demostrar que se puede renacer, reinventarse, empezar de nuevo, ser feliz como lo fuiste antes.

Yo lo he hecho con esfuerzo y valentía. Me siento orgullosa de mi, suena feo ¿verdad?, pero es así.

Me siento bien cuando me voy a trabajar, cuando estudio, cuando me llaman para pedirme cita, cuando mis pacientes se van contentos, pero sinceramente no es una cuestión económica la que me mueve sino algo más profundo: Quiero ser ejemplo para mis hijos ya que ante las adversidades se puede luchar y tirar para adelante o rendirse.

Yo opté por lo primero. Quiero ser su modelo para que cuando la vida se les ponga difícil no tiren la toalla sino que la utilicen para limpiarse el sudor y seguir.

Por último, aunque sé que es algo muy repetido lo considero muy importante: vivir el presente, mejor dicho el ahora, este instante y valorar lo que tenemos. Eso nos ayudará a ser más felices.

Ahora para terminar quiero hacer como en el juego y señalar con mi dedo a los que han estado conmigo en estos dos años y medio.

Por mis hijos: Ale y Rosa. Ellos son la razón de mi vida. De lo único que puedo dar gracias de haber sufrido esta enfermedad es que haya sido yo, y no ellos los que lo hayan pasado.

Ellos me daban vida cada vez que llegaban del baloncesto y me contaban sus anécdotas. Me dolía perderme sus partidos pero siempre estuvieron padres de compis atentos para echarme una mano.

También va por ellos mi agradecimiento. Era muy duro veros llorar y con miedo de que pudiera pasar lo peor, pero aquí sigo para ayudaros en vuestro camino y compartir vuestras felicidades.

También va por mi marido, que ha estado fuerte para que yo no perdiera nunca el norte y dándome seguridad y tranquilidad.

Por mi familia; saber que siempre están cuando los necesito es una tranquilidad que me hacia dormir mejor.

Por mi otra familia, mis enfermeros, Reme y Jose, que me cuidaron como nadie. Recuerdo que venían a casa para ponerme goteros para que no tuviera fatiga a cualquier hora del día y de la noche. La lágrimas de Reme y las bromas de Jose fueron muy importantes para mi. Ellos me entenderán.

Por mi rubia, mi ángel de la guarda que supo estar conmigo en todos los momentos. Por tus silencios que me daban tanta paz, por tu compañía, por tus mimos, por acompañarme de tu brazo para ir a pilates.

Por mis compañeras: Eva, la vida te lo ha puesto difícil pero tú sigues fuerte, con tus tacones aunque sean simbólicos.

Por Toñi, tus consejos me aclararon dudas y miedos.

Por Nieves, que siempre estuvo cuando le hablaba y dándome toda la tranquilidad del mundo.

Por Elvira, tu alegría se contagia hasta en tus audios, todo va ir bien ya verás.

Por Montse, por tu mirada dulce y a la vez valiente.

Por Elo, por nuestros mensajes donde compartimos tantos momentos.

Por Carmen, por tu arrojo y valentía para seguir con tu vida.

Por Lidia, que me empuja a seguir fuerte haciendo ejercicio y por Rosa, que aunque ya no estás aquí, estás en mi corazón y aún noto tu alegría en esas clases.

Por todas mis compis de clase de pintura donde formábamos un gran grupo en el que todas aportabais.

Sed felices, aprovechad cada momento, como dice Nolasco en su canción:

«Y en el aire que respiro, los paisajes que yo veo, son las cositas pequeñas, con las que mejor me siento»

Yo me pongo a ello todos los días porque soy consciente de que estoy jugando una prórroga que me han dado. Por favor, no esperes a que la vida te dé un aviso. Saboréala, vívela, disfrútala!!!

Por Todas mis compañeras y por mi primera!!!

#cancerdemama

#felicidad

#cositaspequeñas

#compañerasyamigas

Compártelo si te ha gustado

10 comentarios

  1. Me encanta como has contado tu experiencia, muy parecida a la de tantas mujeres que tenemos que pasar por esta enfermedad, con tus palabras he recordado momentos míos y me he emocionado, sólo puedo agradecerte lo que me has ayudado con tus consejos y la dedicación que has tenido conmigo.
    Muchas gracias.

  2. Enhorabuena por la valentía de luchar todos los días. Sin duda un ejemplo para todos los que te conocen y que se puede aplicar a todos los conceptos de la vida.
    ¿Quien no conoce alguna mujer con Cáncer de mama? Yo muchas y tan cercanas que sientes que nunca haces lo suficiente por ellas. Así que me ha gustado tu post porque lo describes con naturalidad, franqueza y sentimientos. Os debemos mucho a todas las que lucháis contra este cancer y seguís en medio de todos, con vuestras familias, trabajos, etc. Un día como hoy es un día para aprender de todas vosotras. Un abrazo.

  3. Hola , no te conozco personalmente, pero si he hablado con emiliano de ti muchas veces, se de tu enfermedad por el y te sigo en tu nueva andadura profesional y se lo mucho que te llena y que te ha ayudado , a sentir una nueva ilusión.
    Me atrevo a escribir hoy , porque tu experiencia me ha llegado al corazón , enhorabuena por tu coraje y sigue compartiendo tus experiencias, para que nos ayuden sobretodo a las que no tenemos el valor ( como yo) de abrir su corazón en publico
    Gracias Rosa

  4. Muy bien Rosi. La mejor forma de ayudar a las que están pasando por lo mismo, contarlo todo para que sepan que se puede superar y seguir siendo feliz con las pequeñas cosas del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Rosa Torrejón de Celis.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://karma.studio/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¿Quieres que hablemos?

C/ Manuel de Falla 1, Local A

 11100 San Fernando, Cádiz