Tenia 45 años pero toda la ilusión del mundo. Busque formación en neurofeedback que se adaptara a mi perfil de madre, hija y esposa. Sé que suena pedante pero me gusta estudiar, aprender cosas nuevas y hasta el hecho de ponerme delante de unos apuntes me gusta, con mis subrayadores, bolis de todos los colores, lapices… algo extraño verdad,jajaja.

En esta búsqueda, di con una empresa de formación y distribución de biofeedback. Madre e hija se portaron muy bien conmigo y con ellas tuve mi primer contacto con este entrenamiento.
Yo soy fisio y ya sabía que el cuerpo te da señales de que algo va mal, contracturas, dolores, no son mas, en la mayoría de los casos que llamadas de que algo va mal. Pero claro para los ojos del terapeuta…el fisio es capaz de percibir que un hombro esta mas elevado que el otro y por lo tanto habrá mayor tensión en ese trapecio,la persona solo sabe que le duele.
Con el biofeedback el paciente es parte activa y es capaz de observar en una pantalla y de una manera no invasiva, solo colocando un sensor EMG, como esta trabajando un músculo en un momento concreto. Creo que solo por la información que tenemos ya es una herramienta muy poderosa la que nos da el biofeedback, pero ademas podemos modificar varios parámetros y mejorar así la situación del paciente.
Como ya he contado aparte mi vida laboral y me centre en mi FAMILIA durante muchos años. FAMILIA en mayúscula porque así la siento yo. Es el pilar mas importante en el que yo me apoyo y el motivo que tengo para seguir viviendo.Por ellos me aleje de la vida laboral y por ellos me acerco otra vez. Quiero que mis hijos vean que se puede uno reinventar , que solo tenemos que querer y que lo podemos conseguir.
Un comentario
Parece un netodo muy interesante me gustaría probarlo