“De tanto correr por la vida sin freno, me olvidé que la vida se vive un momento. De tanto querer ser en todo el primero, me olvidé de vivir los detalles pequeños”.
Fíjate, hasta el mismo Julio Iglesias se lamenta de no saber disfrutar la vida. Alguien que se le presupone una existencia abundante, plena, sin necesidades. ¿De qué sirve?, si se nos pasan los días volando, con la impresión de que nos falta tiempo para poder hacerlo todo, llegar a un destino de viaje sin recordar por dónde hemos pasado…
En fin, si es que estamos enfrascados en una vida tan vertiginosa. Nos ocurre que estamos automatizando todos los procesos sin llegar a ser conscientes de ellos, posponiendo el momento del disfrute a cuando estemos mejor económicamente (una buena lotería), las ansiadas vacaciones!, o justo en el próximo fin de semana será cuando me lo pase bien cuando aparque el trabajo y me reúna con mis amigos. Y, mientras tanto, ¿qué?, Pues que la vida pasa, la vida se nos esfuma, y no nos enteramos.
Cuántos momentos únicos dejamos escapar, cuando tan sólo debemos poner atención a lo que estemos haciendo justo en ese momento. Donde pongamos nuestra atención, allí donde situemos el foco, es a lo que damos realidad. Olvídate de hacer dos cosas a la vez, la multitarea se ha demostrado que perjudica nuestra atención e incluso la memoria.
Te reto a que te centres en justo lo que estés haciendo.
Regálate la experiencia del disfrute del momento. Cuando te duches, dúchate; al desayunar, desayuna, lee cuando leas, conduce cuando conduzcas, besa cuando beses, acompaña cuando acompañes, escucha cuando escuches…
Justo eso, pon los cinco sentidos a lo que hagas. Una buena ducha con agua calentita, notar las gotas de agua como masajean nuestra cabeza, sentir que se deslizan por todo nuestro cuerpo, como nos vamos relajando mientras los poros de nuestra piel se abren.
Paladea la tostada cuando te la comas, sin engullir, mastica lentamente, nota los distintos matices, el pan calentito, crujiente, el sabor del aceite, umm, qué rico! Y con qué poco!
“La vida es aquello que pasa mientras hacemos otros planes»
John Lennon
No permitas que te ocurra a ti, disfruta cada instante!!!!!
Feliz existencia!!!
8 comentarios
Rosa, que gran verdad nos recuerdas hoy!!
Agradezco tus consejos de vivir la VIDA porque vamos tan aprisa que nos perdemos el disfrute de momentos únicos de gran valor sin darnos ni cuenta.
Feliz fin de semana.
Gracias a ti Javier! La vida es la suma de infinitos momentos. Aprovechémoslos todos!
Un abrazo!
Gracias por recordarlo. Vamos demasiado acelerados y nos olvidamos de disfrutar los pequeños momentos y regalos q nos ofrece la vida.
Buenas Rosa. Por una cosa ó por otra ó por hacer las dos cosas a la vez no me había parado a leerte. Ahora lo hago disfrutando de mI tostada y viendo como renace un gran espíritu como el tuyo. Enhorabuena a ver si dentro de poco compartimos una meditación juntos. Un abrazo, NAMASTE.
Muy bueno, comparto tu filosofía desde hace tiempo. Un beso!
Estamos esperando que pase algo que cambie nuestras vidas que al final lo que pasa es justamente eso…..LA VIDA.
Totalmente de acuerdo a veces se nos olvida vivir, que vida solo tenemos una y hay que disfrutarla en la medida de lo posible sin ser ilusos pero vivir con otra sintonía y dar importancia a lo que la tiene.
Gracias, Rosa, por recordarnos algo tan esencial. Me se la teoria pero olvido la practica.